Consejos

Sobre todo si Usted es poco experimentado en el tema quizás la perspectiva de viajar y alquilar una autocaravana le provoque algunos nervios e inseguridad. El miedo a lo desconocido, no obstante, se ha convertido en una pasión para muchas que una vez compartieron sus miedos. Ahora son viajeros apasionados que aprovechan cada momento para descubrir caminos nuevos y compartir momentos especiales con sus seres queridos. Por algo será. Alquilar y llevar una autocaravana no es complicado pero no se dejen llevar por sólo la idea romántica, viajar en autocaravana es realmente fantástico si se prepara bien.  Y para empezar bien hay que empezar eligiendo bien la empresa y la autocaravana.

01. Elegir la empresa y la autocaravana.

Elija empresas profesionales: como en todo, lo barato le puede salir caro. Por lo tanto, es importante alquilar a empresas profesionales y alquilar coches de primeras marcas.  Quizás sean un poco más caras por su infraestructura pero esa misma infraestructura le garantiza que cualquier problema se solucionará y que no perderá sus tan valiosos días de recreo.  Pida una copia de las condiciones del alquiler y del seguro antes de reservar y sobre todo no espere hasta la entrega del vehículo para leerlo.

Seleccione una autocaravana y un contenido adecuado. Una autocaravana nueva ofrece menos problemas que autocaravanas que ya tienen sus años. No seleccione una autocaravana por su color, sino por la edad, distribución y equipamiento.  No sirve un portabicicletas si no lleva bicicletas fuera y no sirve TV por satélite si ésta casi nunca funciona correctamente. Preste atención a las dimensiones de las camas si es alto o corpulento.

Dé importancia a los servicios ofrecidos.

  • Limpieza: tenga mucho cuidado con la limpieza: asegúrese que la empresa la toma en serio. Que no permitan animales y que le obliguen a usar la ropa de cama de la empresa y no la suya propia.  Que desinfecten sobre todo los baños y cocina con productos adecuados.
  • Idiomas: Si Usted es extranjero o si viaja desde España al extranjero es importante que el personal de la empresa donde alquila la autocaravana hable su idioma y el del país a donde viaje así como sus costumbres para poder resolver sus posibles problemas de una forma adecuada. Con empresas que hablan “espanglish” no va a ningún lado en caso de problemas/emergencias.
  • Flexibilidad:  asegúrese que los horarios tanto de entrega y recogida como de atención son amplios y flexibles.

02. Prepare bien su viaje.

Es genial salir sin rumbo e ir donde el viento le lleve y es una opción real pero entonces elige correr el riesgo de pasar de largo lugares que valen la pena ver, sobre todo si viaja por un país desconocido.  La preparación forma parte del viaje y así uno ya entra en el ambiente y alegría. Asegúrese que lleva el equipamiento adecuado para cada viaje y que comunica sus planes a la empresa para poder obtener consejos, ideas y check-lists.

03. Asegúrese de tener atención al cliente:

Por si surgiera algún problema, asegúrese que la empresa está disponible 24/7. Muchas empresas que alquilan autocaravanas son concesionarios con horarios de entrega y recogida restringidos y atienden también sus problemas sólo en esos horarios.

¡Buen viaje !

Últimas Entradas

Apologies, but no results were found.